El Blok: espectacular combinación de lo moderno y lo etéreo

Es una realidad en la isla paradisiaca de Vieques.

Por Metro Puerto Rico

La historia de El Blok comenzó como una idea entre amigos, como un dibujo hecho a mano de una estructura mística en la parte de atrás de una servilleta. La idea era simple: un espacio único, con un servicio amistoso y excelente comida y bebida.

Hoy es una realidad en la isla paradisiaca de Vieques. Ubicado a una calle de la playa en el Malecón de Esperanza y con solo 22 habitaciones, la estética moderna de El Blok, su simplicidad contemporánea y su atmósfera cómoda lo hacen un tesoro escondido en el Caribe. Su diseño arquitectónico ganador de premios creado por Natanial Fuster (Firma Fuster & Partners, basada en San Juan) está inspirado en los corales alrededor de la isla de Vieques y permite la entrada de luz natural y de la brisa a través del espacio.

El concreto curveado y los paneles perforados proveen de protección y reclusión del mundo exterior. El Blok está separado, pero a su vez es parte de sus alrededores immediatos y la filosofía del diseño de respetar su entorno natural crean un hotel que es una lección en la dualidad de la arquitectura. El segundo nivel es un espacio abierto que fluye de la recepción, al bar y al restaurante. El edificio de cuatro niveles rodea un atrio ovalado. El nivel superior ofrece una piscina infinity y espectaculares vistas panorámicas del mar y de las montañas interiores de la isla de Vieques. El Blok es un oasis tropical con apariencia de escultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo