Noticias

Avanza el Escrutinio General

Por primera vez se estará haciendo una auditoría de aproximadamente 10 % de los colegios regulares.

A cuatro días de haber comenzado el Escrutinio General se han trabajado un total de 3,422 maletines de colegios regulares que cubren los precintos 1 al 64, informó hoy el licenciado Leonel Barreto Barreto, director del Escrutinio General.

“En el caso de los recuentos, ya se terminaron todos los maletines de colegios regulares y los de los Distritos Representativos 19 y 31. Sólo se están trabajando con papeletas en la Junta Administrativa de Voto Ausente y unas papeletas en controversias para culminar”, específico Barreto Barreto.

 

Recomendados

Durante los cuatro días se han mantenido abiertas 80 mesas de escrutinio con representantes de los partidos políticos. Asimismo se habilitaron cinco áreas de trabajo en paralelo: Control de Actas, Estadísticas, Oficina de Sistema y Procesamiento Electoral (OSIPE), Añadidos a Mano y la Junta Administrativa de Voto Ausente (JAVA).

 

Por primera vez se estará haciendo una auditoría de aproximadamente 10 % de los colegios regulares a través de la Unidad de Auditoría, dirigida por el Comisionado del Partido Pueblo Trabajador (PPT), doctor José Córdova Iturregui y representantes de los partidos.

 

“La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) con la automatización de los procesos ha logrado acelerar no sólo los resultados de la noche del evento, sino el Escrutinio General”, admitió Barreto Barreto, Director designado por la licenciada Liza M. García Vélez, Presidenta de la CEE y ratificado por unanimidad de los Comisionados Electorales para dirigir el escrutinio.

 

El escrutinio general y el recuento de votos están contemplado en la Ley Electoral y tiene un término de 30 días para completarse. El escrutinio de actas consiste en validar el resultado de la noche del evento, hacer ajustes de los votos de nominación directa, papeletas votadas que no fueron depositadas en la máquina e identificar discrepancias entre la lista de votantes y las papeletas escrutadas.

 

El Supervisor General del PPD es Néstor J. Colón Berlingeri, por el PNP Ramón Bauzá Escobales, Yvonne Rivera Picorelli por el PIP, Nicole Díaz por el PPT y Raúl Snidder por el Candidato Independiente Manuel Cidre.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos