Noticias

Ambiente no favorable para el Código Civil en la Cámara

El legislador de la Pava señaló que es una de las medidas que más objeción ha confrontado y que los legisladores la están analizando.

PUBLICIDAD

El representante popular Ramón Luis Cruz admitió el lunes que la medida sobre la revisión del Código Civil incluida en esta sesión extraordinaria en estos momentos enfrenta un “ambiente no favorable”.

“En este momento, desde mi punto de vista no hay ambiente para verla, pero creo que no es responsable dejarla sin observarla. Tenemos que observarlas todas. Está incluida en la extraordinaria. Puede haber enmiendas que la mejore como puede que no las hayan… Percibo un ambiente no favorable para la medida en este momento pero el proceso legislativo es dinámico y todos los días cambia”, dijo Cruz en entrevista radial (NotiUno).

El legislador señaló que es una de las medidas que más objeción ha confrontado y que los legisladores la están analizando. “Si se tiene los votos se aprueba, si no se tiene los votos no se aprueba. Cada uno de nosotros tiene que tener una evaluación certera de la medida”, dijo.

La pasada semana, el presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes y copresidente de la Comisión Conjunta Permanente para la Revisión y Reforma del Código Civil, José Luis Báez Rivera y el licenciado Eudaldo Báez Galib, pidieron que el proyecto no sea atendido en la sesión extraordinaria. Indicaron es importante se den los mecanismos previos de análisis comunitario y debate en torno a la vigencia de sus asuntos actualizados.

Por otro lado, Cruz señaló que habrá medidas que pasarán el cedazo rápidamente; mientras que algunas tardarán un poco más y “muy probablemente habrá medias de la extraordinaria que no serán aprobadas”.

Indicó que las medidas relacionadas a los Sistemas de Retiro están en discusión. “Esperamos también que se puedan aprobar. Son necesarias e importantes… Es momento para que se evalúen y que tanto la mayoría como la minoría lleguen a un entendido… Si la minoría no está de acuerdo con alguna legislación que se está presentando, tienen la opción de enmendarlo, si no, el 2 de enero van a ser mayoría y tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas. Yo creo que no hay que esperar hasta allá. Creo que lo pueden hacer desde ahora y buscar trabajar en conjunto con nosotros”, dijo.

Tags

Lo Último