Agricultura reporta daños por fuertes lluvias recientes en la Isla

Por Cybernews

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria de agricultura, doctora Myrna Comas Pagán informó el lunes, de daños ocasionados en la agricultura por las fuertes lluvias en las regiones agrícolas de San German, Utuado, Lares y Arecibo.

“Nuestros agrónomos de área se encuentran activados visitando fincas a través de toda la Isla”, indico, Comas Pagán en declaraciones escritas.

Las fuertes lluvias acontecidas en las pasadas semanas han ocasionado daños a los cultivos de la zona montañosa de la Isla tales como café, farináceos y hortalizas. También se ha reportado inundaciones en sobre 4,000 cuerdas de pasto para ganado (heno). Mientras que la infraestructura rural como caminos y accesos tienen derrumbes.

Explicó que el sector de producción de plátanos está afectado en la región de San Germán específicamente en Hormigueros en donde agricultores de la zona Barrio Benavente se ha visto afectado por el desbordamiento del Rio Guanajibo. Mientras que en la montaña los derrumbes limitan la entrada a las fincas.

El total de daños ocasionados por las fuertes lluvias asciende a 2.671 millones de dólares en la agricultura.

Mencionó que el Departamento de Agricultura está agilizando todo los programas de incentivos que pueden ayudar a los agricultores en la recuperación de su finca siempre y cuando se declare emergencia por el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo