Agricultura: hay abasto de carne de cerdo para la temporada navideña

El Departamento de Agricultura está apoyando el fortalecimiento de la Industria Porcina en Puerto Rico.

Por Cybernews

La secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas Pagán dijo el lunes que hay suficiente abasto de carne de cerdo del país para cumplir con la demanda navideña.

“El consumo local de carne de cerdo registro un aumento en la cantidad de animales sacrificados en el fiscal 2015-16, con una producción de 30,000 para ese año. Este año los productores están preparados, superando los abastos del año anterior, con un total de 10,000 animales para la temporada navideña.

El Departamento de Agricultura está apoyando el fortalecimiento de la Industria Porcina en Puerto Rico. Como parte de los trabajos se creó un programa de incentivos para lograr un mejoramiento genético, permitiendo llevar al consumidor un producto fresco y de primera calidad. Exhortamos a la ciudadanía a que exija en sus visitas tanto a lechoneras, supermercados, carnicerías y restaurantes, carne de cerdo fresco del país como plato principal en la mesa de cada puertorriqueño, lo que asegura una mejor calidad y frescura”, mencionó Comas Pagán en declaraciones escritas.

La titular señaló que la Industria Porcina de Puerto Rico está ordenada bajo la Ley 238 creando el Fondo para el Fomento de la Industria de Carne de Cerdo de Puerto Rico, el cual cuenta con 50 productores. Estos productores participan de los programas e incentivos que se ofrecen para la producción de carne de cerdo. Dentro de los nuevos productos de cerdo se encuentran hamburguesa, biftec y el pastel para la temporada navideña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo