Acusa Rosselló a gobierno saliente de “estrategias” contra el país

Gobernador electo hizo advertencias a la Legislatura mientras asistía esta mañana a la primera vista de transición.

Por Lyanne Meléndez

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, acusó hoy al gobierno saliente de no facilitar reintegros y desangrar las arcas de Retiro como supuestas estrategias contra el país.

“No facilitar los reintegros fue una estrategia, el sacar dinero del Sistema de Retiro fue una estrategia. No era que no podían hacer otra cosa es que estaba delineado”.

Alegó que eso “demuestra la mala fe” ya que afectaron a las empresas, los contribuyentes y pensionados.

“Han financiado las operaciones del gobierno con el dinero de las pensiones, los suplidores y los contribuyentes”, dijo Rosselló en conferencia de prensa a su llegada al primer día de las audiencias.

Aseguró que llegó a las vistas porque estará inmerso en los procesos del gobierno.

Criticó además al gobernador Alejandro García Padilla por viajar a España de forma oficial en momentos de transición. Dio además un ultimátum al gobierno saliente de que no aprueben medidas que tengan que impacten la salud fiscal. “Toda medida que tenga un impacto adverso fiscal y a detrimento de nuestra economía, la vamos a derogar. No estamos en un momento para tomar decisiones sin estudiarlas para hacer una sesión extraordinaria con más de 100 iniciativas que no se han podido discutir”, sostuvo.

A preguntas de la prensa, Rosselló indicó que hasta el próximo lunes no anunciará los nombramientos de su nuevo gabinete para no “diluir” el proceso de transición.

Aquí puedes ver lo que acontece en las vistas de transición:

Loading...
Revisa el siguiente artículo