Urgen acción para detener problema de sedimentación en la Playa Flamenco

Mary Ann Lucking, directora de CORALations, manifestó a Metro que el problema lleva más de una década.

Por Miladys Soto

La meteoróloga Susan Soltero denunció en su página de Facebook el problema de sedimentación que atraviesa la Playa Flamenco en Culebra.

Según destacó, construcciones por parte del desarrollador Víctor González, son las causantes del problema. Asimismo, la ambientalista indicó que organizaciones como Coralations y Green Culebra llevan más de un año luchando para que se atienda la situación que afecta a la bahía.

Mary Anne Locking, directora de CORALations, manifestó a Metro que el problema lleva más de una década y que se están moviendo terrenos sin las debidas precauciones, hecho que provoca la llegada de sedimentos a las aguas de Flamenco.

De igual forma, manifestó que la sedimentación no solo afecta el agua cristalina y al turismo, ya que también daña los corales y la fauna marina. Lucking aseguró que se ha demostrado la relación de la sedimentación y la aparición de tumores en tortugas del lugar.

La portavoz de Coralations destacó que han hecho varias gestiones en diversas organizaciones estatales y federales, entre ellas el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA, querella 6UL-009-16).

Lucking pidió al DRNA y a otras organizaciones que puedan ayudar a tomar acción en este “problema crónico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo