Puig, Díaz y Delgado comparten experiencias en TEDxYouth en Dorado

Por Inter News Services

Las deportistas olímpicas Mónica Puig y Adriana Díaz, junto al filántropo y retirado pelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado compartieron ayer sus experiencias de vida como parte de las ponencias en la conferencia TEDxYouth celebrada en la escuela Tasis de Dorado.

Bajo el tema general de la identidad, los deportistas ofrecieron sus testimonios de vida, destacando la ponencia de Mónica Puig, quien señaló que “hay que soñar en grande. Yo siempre soñaba con ser atleta profesional y ganar una medalla de oro olímpico. Mi visión era superarlo todo hasta subir a ese podio y ganar la medalla en Río de Janeiro. Y esa meta la tenía bien clara desde pequeña”.

La tenista explicó que antes de llegar a la cima, hay que ponerse metas básicas, “como decir que voy a trabajar para ponerme más fuerte físicamente. Hay que ponerse metas bien chiquititas para llegar a tu meta más grande a largo plazo”.

Aconsejó a los jóvenes “que si tienen una visión o una meta, cojan un cuadernito, escriban más o menos lo que quieren cumplir, y los pasos que están dando para alcanzarlo. Así se les hace un poquito más fácil”.

TEDxYouth es la plataforma donde los jóvenes de todo el mundo comparten las experiencias inspiradoras con las que nos motivamos diariamente.

En la actividad también participaron Sebastián Rosado, Brenda Torres, entre otros.

Como apuntó Lucía Martin, principal de la Escuela Secundaria Tasis, “puertorriqueños de calidad mundial que en el día de hoy compartieron sus historias de éxito, de superación y esperanza para lograr sus objetivos y poner el nombre de nuestra isla en lo más alto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo