Méndez Núñez hace designaciones en la Cámara para impulsar desarrollo económico regional

“Bajo esta nueva Cámara de Representantes, las Comisiones de Desarrollo Regionales tendrán un rol protagónico en fomentar una mejor calidad de vida", sostuvo.

Por Inter News Services

El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, anunció hoy la designación de los nuevos presidentes de las Comisiones de Desarrollo Regionales, que considera será el eje central para impulsar la economía en las diferentes zonas geográficas del país.

En esa dirección, designó al novato representante del Distrito 1 de San Juan, Eddie Charbonier, la Comisión de Desarrollo de la Región Metropolitana, la cual incluye la ciudad capital; mientras que la también en la Comisión de Desarrollo de la Región Sur colocó a la legisladora de nuevo ingreso Jackeline Rodríguez, Distrito 25, el cual comprende los municipios de Ponce, Juana Díaz y Jayuya.

“Bajo esta nueva Cámara de Representantes, las Comisiones de Desarrollo Regionales tendrán un rol protagónico en fomentar una mejor calidad de vida para los residentes de nuestro amado Puerto Rico”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas recibidas en la agencia Inter News Service (INS).

Estableció que “a diferencia de la pasada Asamblea Legislativa, nosotros vamos a brindarle el apoyo necesario para que estas comisiones se conviertan en el mecanismo para impulsar un nuevo modelo de progreso y desarrollo para toda nuestra gente”.

“Vamos a trabajar muchos proyectos de gran importancia, entre estos se destacan la rehabilitación del Puerto de Ponce, el arreglo de las carreteras, las cuales fueron olvidadas por esta administración saliente; también vamos a trabajar arduamente por el desarrollo económico de los municipios de la región sur”, comentó la novel legisladora Rodríguez.

Para liderar la Comisión de Desarrollo de la Región Oeste, Méndez Núñez nombró a Maricarmen Más, representante electa del Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, quien estableció entre sus prioridades “empoderar nuestras comunidades más necesitadas”.

“El desarrollo de fuentes de trabajo para la mujer y la educación de nuestros niños también tendrán gran relevancia en esta Comisión. Seremos muy activos desde el primer día y no vamos a descansar en nuestra función legislativa”, expresó Más.

La Comisión de la Región Sur-Central recayó en el representante electo Ramón Luis Rodríguez, del Distrito 27 (Juana Díaz, Santa Isabel, Aibonito, Coamo y Salinas), mientras que la de la Región Norte Central corresponde a Michael Abid Quiñones, nuevo representante del Distrito 22, que engloba a los municipios de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.

El representante Ángel Peña Ramírez, del Distrito 33 (Las Piedras, Juncos y San Lorenzo) presidirá la importante Comisión de Desarrollo de la Región Este-Central y Samuel “Sammy” Pagán la de la Región Este-Noreste, quien se mostró agradecido a Méndez Núñez por seleccionarlo.

“El área Este-Noreste de la Isla fue, literalmente, abandonada por la administración de García Padilla, (por lo que) tenemos mucho que hacer en esta zona: vamos a impulsar la recreación y el voluntariado, pero también nos enfocáremos en la infraestructura y el desarrollo económico mediante el turismo como punta de la lanza”, dijo Pagán, quien representará al Distrito 35, que comprende los municipios de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

Méndez Núñez indicó que en los próximos días se realizaran anuncios importantes relacionados a las presidencias de otras comisiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo