Exhortan a la ciudadanía a tener mucha precaución debido a las lluvias que se esperan

Continuarán hasta el martes.

Por Inter News Services

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo Ortiz, hizo un llamado de precaución a la ciudadanía debido a las intensas lluvias que se esperan desde hoy y hasta el martes.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que una zona frontal continuará afectando las condiciones del tiempo hasta el martes. El fenómeno, en combinación con la humedad disponible, creará condiciones favorables para que haya períodos de fuertes aguaceros y tronadas en toda la isla.

Debido a que los terrenos están saturados como resultado de las fuertes lluvias de días previos, la caída de más lluvia creará inundaciones urbanas y de ríos. También podrían ocurrir deslizamientos de lodo y roca en áreas de terreno empinado.

Ante esta situación, sigue en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas hasta las 8:00 PM de hoy.

“Exhortamos a todos a ejercer mucha precaución, estar en alerta y moverse a un sitio alto y seguro, de ocurrir alguna inundación. En especial, se les pide a los automovilistas estar atentos a áreas inundadas o escorrentía sobre las carreteras, ya que un aumento súbito de agua podría arrastrar o descontrolar su vehículo”, indicó Crespo Ortiz.

El funcionario añadió que todos deben mantenerse informados a través de los boletines que emite el SNM y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia, se debe llamar al sistema 911.

Para cualquier duda o consulta, puede comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de Aemead, y en Twitter (aemead1).

Loading...
Revisa el siguiente artículo