Noticias

Esposa e hijo de Trump podrían no mudarse a la Casa Blanca

El presidente electo Donald Trump se mudará a la Casa Blanca después de su investidura en enero.

BEDMINSTER, N.J. (AP) — Ultimas noticias del presidente electo Donald Trump (horas locales):

11:20

El presidente electo Donald Trump se mudará a la Casa Blanca después de su investidura en enero, pero no está claro si su esposa y su hijo de 10 años harán lo mismo inmediatamente.

Recomendados

El vocero Jason Miller dijo que “evidentemente es una cuestión delicada” sacar a Barron Trump, de 10 años, de la escuela en la mitad del año.

Miller respondía a una nota en el diario New York Post según la cual Melania Trump y Barron Trump no se mudarán a Washington después de la investidura, el 20 de enero.

___

9:50

El vicepresidente electo Mike Pence dice que se “estudia activamente” la posibilidad de que Mitt Romney sea postulado para secretario de Estado, “junto con otros estadounidenses muy distinguidos”.

En una entrevista con “Fox News Sunday”, Pence dijo que el presidente electo Donald Trump y Romney mantuvieron un intercambio de opiniones “cordial y sustancioso”. Todo el equipo estuvo reunido con Romney durante una hora y luego Trump y Romney pasaron un rato a solas, añadió.

“Fue un encuentro cordial”, dijo Pence.

Pence también dijo que la derogación del plan de salud del presidente Barack Obama es la primera prioridad del nuevo gobierno. Dijo que Trump “quiere concentrarse desde el momento de partida” en la derogación del “Obamacare”.

___

8:50

El presidente electo Donald Trump está tuiteando acerca de su reunión en la víspera con el general de marines retirado James Mattis.

Trump llamó al general por su apodo “Mad Dog Mattis” (perro rabioso Mattis), y dijo que lo estaban evaluando para el puesto de secretario de la Defensa.

En sus primeros tuits del domingo, Trump fustigó al programa cómico de televisión Saturday Night Live, que hace sátiras sobre las personalidades políticas, y la obra musical de Broadway “Hamilton”. Luego tuiteó que Mattis “fue muy impresionante ayer. ¡Un verdadero general entre generales!”

Tags

Lo Último

Te recomendamos