Noticias

Alcalde de Cataño declara compromiso con los deambulantes

El alcalde electo de Cataño, Félix Delgado Montalvo, compartió esta tarde un almuerzo con personas sin hogar en la plaza pública del municipio.

Siendo este el tercer año consecutivo que se lleva a cabo este gesto, Delgado Montalvo se declaró “inmensamente alegre”.

“Esta iniciativa es una tradición para mí, mi esposa -Roxanna Sifre- y mi equipo de trabajo. Hoy compartimos el almuerzo, en otras ocasiones le hemos celebrado el cumpleaños. La satisfacción es inmensa y su alegría contagiosa. Siempre estuvimos pendiente de ellos, de sus necesidades más apremiantes en la medida que los recursos que tenía me lo permitían y esta vez no es la excepción. Nuestro compromiso es asegurarle su bienestar dentro de las situaciones personales particulares que viven y que sientan que hay gente que los aprecia y no están solos”, sostuvo.

Recomendados

Delgado Montalvo informó, también, que a partir de enero próximo implementará una serie de iniciativas que mejorará la calidad de vida de los deambulantes en su municipio. Aprovechó la ocasión para, igualmente, anunciar que pondrá a disposición diversos servicios como clínicas de salud mental en el Centro de Tratamiento municipal (CDT), y que irá en busca de alianzas con iglesias e instituciones sin fines de lucro para suministro de ropa y alimentos continuamente.

“Quiero trabajar con proyectos que ayuden a rehabilitar a las personas sin un hogar, que orienten a los que son adictos o alcohólicos para que entren a programas de desintoxicación para que puedan integrarse a la sociedad como entes productivos.  Vamos a trabajar con programas federales que permiten que los rehabilitados puedan tener un hogar y retomar lazos afectivos con familiares y amigos. Ese es mi reto y sé que lo voy a lograr”, indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos