Noticias

Administrador de Retiro aclara préstamos a empleados públicos responden a ley de mayo de 1951

Ortiz Cortés precisó que la ley establece que los préstamos no pueden exceder el 25% del total de activos del Sistema.

El administrador de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la  Judicatura (ASR), Pedro Ortiz Cortés, le aclaró al representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte Hernández, que la moratoria del programa de préstamos personales del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno, responde al cumplimiento estricto con las disposiciones de la Ley 447 de 15 de mayo de 1951.

Ortiz Cortés precisó que la ley establece que los préstamos no pueden exceder el 25% del total de activos del Sistema, a diferencia de otros Sistemas de Retiro del gobierno, como el de los maestros, que no tienen esa limitación estatutaria.

“Como custodios del fideicomiso del Retiro de los empleados del gobierno debemos cumplir con nuestra ley habilitadora. Esperamos que esta medida sea temporera, ya que sabemos que hay mucha demanda para estos préstamos y estos son un buen negocio para el Sistema de Retiro”, aclaró.

Recomendados

Y aseveró que “en la medida en que mejore la liquidez del Sistema, ya sea mediante una inyección de capital o una venta de parte de la cartera existente de préstamos, estaríamos por debajo del límite del 25% y pudiera reanudarse la otorgación de préstamos”.

De esta forma, el administrador de la ASR aclara la información suministrada por el representante Aponte Hernández, y lamentó la confusión creada por el legislador del PNP “al sacar de contexto la misiva enviada a los empleados públicos sobre el programa de préstamos del Sistema de Retiro”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos