AAA región metro opera con menos agua debido a fuertes lluvias

Por Metro Puerto Rico

Con una reducción de 8 a 12 millones de galones diarios (mgd) de agua, opera desde ayer la planta de filtros Sergio Cuevas, debido a problemas de alta turbidez en la entrada de aguas crudas por las fuertes lluvias, de acuerdo a un comunicado de la región metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

De acuerdo con el comunicado, la presión y el servicio en zonas altas de Santurce aledañas a las calles San Mateo, Del Valle, San Jorge, el sector Monteflores y Antonsanti podrían verse afectadas porque el nivel en el tanque de distribución Covadonga bajó de nivel. Asimismo, el área de Piñones y sectores aledaños al barrio San Antón y la avenida Monserrate -en Carolina- podrían constatar problemas.

Para minimizar las situaciones, el director ejecutivo de la región metro, Roberto W. Martínez Toledo, informó que “estamos haciendo ajustes operacionales y redistribuyendo el servicio a la zona metropolitana, reforzando la distribución desde el Superacueducto”. Para ello, se detalló que “continuamos trabajando para minimizar la turbidez, mitigando con el proceso de limpieza de los tanques de sedimentación hasta lograr controlar la alta turbidez que se confronta”.

De igual forma, Samuel Carballo nogueras director auxiliar de producción en la región- recomendó hervir el agua por cinco minutos una vez el servicio se normalice.

Loading...
Revisa el siguiente artículo