Noticias

601 asesinatos registrados, 81 más que el 2015

Cinco asesinatos, que elevan la cifra anual a 601 casos, se reportaron este fin de semana en la Isla para que se registren 81 hechos de sangre más que los registrados a igual fecha del año pasado, según el informe de la Policía.

El primer homicidio se produjo a eso de las 6:50 de la mañana del viernes, cuando una llamada telefónica al cuartel de Arroyo alertó sobre una persona tirada sobre el pavimento en la carretera PR-755, en el barrio Ancones, de Arroyo.

Según la información preliminar, al presentarse los agentes encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, con varios impactos de bala.

Recomendados

El hombre, que aún no ha sido identificado, tenía de 30 a 40 años, tez trigueña, pelo negro, vestía suéter azul con el número 88 en la parte frental, mahón azul corto, tenis negros con gabetes azules.

Mientras, agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce investigan la posible conexión entre un hombre de 53 años asesinado a tiros a eso de las 10:03 de  la noche del viernes y un herido de bala que fue llevado al hospital Damas, en Ponce.

El primer hecho se registró en el negocio El Obrero, ubicado en el Ramal 2 del barrio Pámpanos, en Ponce, donde tras recibir una llamada anónima sobre detonaciones en el lugar, policías del precinto Morell Campos hallaron el cuerpo de Héctor Álvarez Rosario, residente en la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce, y que presentaba varias heridas de bala.

Paramédicos de Emergencias Médicas certificaron la ausencia de signos vitales.

Paralelamente y con pocos minutos de diferencia llegó al hospital Damas un hombre herido de bala y que no ha sido identificado.

El tercer caso se produjo en la madrugada de hoy, en la intersección de las carreteras PR-175 y PR-1, en Caguas. Allí fue encontrado el cuerpo de Javish Viera Sánchez, de 32 años, quien era maestro en la escuela Pepita Arenas del mencionado municipio.

El cadáver fue hallado en el interior un Chevrolet Cruze blanco de 2013 y presentaba varios impactos de bala en la cabeza. Según se informó, mientras la víctima se encontraba estacionado en su auto, dos individuos le intentaron robar el vehículo y, al resistirse, le realizan varios disparos.

El cuarto caso involucró a un jinete que fue ultimado a tiros desde un vehículo en marcha, en hechos registrados a las 2:10 de la madrugada de hoy en la calle Liceo, frente al supermercado Napo Vélez, en Mayagüez.

Según surge de la investigación preliminar, mientras Luis J. Santaliz Valentín, de 29 años y vecino del residencial Yagüez, en Mayagüez, cabalgaba por el lugar, se le acercó un vehículo blanco y desde el interior le realizaron múltiples disparos.

Santaliz Valentín, quien tenía ficha policial por sustancias controladas en el año 2006, fue transportado por paramédicos al Hospital Perea de Mayagüez, donde fue atendido por el doctor René Vélez, quien diagnosticó múltiples heridas de bala que finalmente le costaron la vida.

En la escena se recuperaron varios casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Por último, un joven de 18 años murió luego de ser baleado por un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en medio de un asalto a una panadería, en hechos reportados a las 8:15 de anoche en el municipio de Las Piedras.

Según el informe policial, tres jóvenes delincuentes perpetraron anoche dos robos casi simultáneos. Primero en el negocio Brisas BBQ del barrio Tejas, en la carretera PR-908.

Tags

Lo Último

Te recomendamos