Noticias

Utier repudia nominación de Vance Thomas para tribunal

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, repudió la nominación de Vance Thomas para ocupar una plaza de juez del Tribunal Superior como parte de los trabajos de la sesión extraordinaria de la legislatura convocada por el gobernador Alejandro García Padilla, pues a su juicio sólo se trata de un “premio político”.

“Vance Thomas tuvo una nefasta ejecutoria como secretario del Trabajo, donde atentó contra la justicia, la salud y la seguridad de los trabajadores, por lo que no se justifica su nominación”, señaló el sindicalista

A su juicio, Thomas “no tomó ninguna decisión que fuese conflictiva con su ambición de ser juez, y puso por encima su interés personal ante el interés colectivo de los trabajadores”.

Recomendados

Añadió que “por eso estamos convencidos de que su recomendación para la judicatura no es otra cosa que un premio político del gobernador. Su nominación es la de otra batata política más de las tantas que nos tienen acostumbrados a nombrar los gobernadores a finales de su término”.

Concluyó que para la Utier, que ha lidiado con todos los secretarios del Trabajo en los últimos 30 años, “Vance Thomas ha sido el peor de todos, el más anti obrero y el que peor relación ha tenido con los obreros y con sus propios trabajadores en el Departamento del Trabajo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos