Gobernador se adhiere a campaña en favor de Oscar López Rivera

En su mensaje, García Padilla señala que “por más de 34 años, Oscar López Rivera no ha sentido el sol de su Puerto Rico".

Por Inter News Services
Gobernador se adhiere a campaña en favor de Oscar López Rivera

El gobernador Alejandro García Padilla se sumó a la campaña a favor de la liberación del preso político boricua Oscar López Rivera e invitó en las redes sociales a exigirle al aún presidente estadounidense, Barack Obama, el indulto del puertorriqueño.

García Padilla adhiere así a la idea impulsada por José Rodríguez Irizarry, quien decidió crear una petición oficial en el sitio de Internet de la Casa Blanca, que si llega a las 100 mil firmas en 30 días, la Casa Blanca está obligada a contestar.

En su mensaje, García Padilla señala que “por más de 34 años, Oscar López Rivera no ha sentido el sol de su Puerto Rico. En tres décadas no ha podido abrazar a su familia o celebrar la Navidad en su Borinquén querida. Esta condena es excesiva. Lacera los principios de justicia, humanidad y sensibilidad. Es tiempo de que Oscar regrese a casa. Tú lo puedes ayudar”.

“Te invito a que sumes tu voz a la petición creada en la plataforma We The People de la Casa Blanca para exigirle al presidente Barack Obama que indulte a Oscar antes de terminar su presidencia. Con 100,000 firmas en esta petición, la Casa Blanca está comprometida a dar una contestación a la misma”, agrega.

Y concluye que “cuando todos los puertorriqueños nos unimos en una causa común, podemos lograr grandes victorias. Oscar ya pasó demasiado tiempo fuera de su patria. Es hora de traerlo a su Puerto Rico amado”.

El comisionado residente Pedro Pierluisi también se expresó sobre el asunto en su cuenta de Twitter:

El enlace para suscribir a la petición es el siguiente: https://petitions.whitehouse.gov/petition/president-obama-free-oscar-lopez-rivera-he-ends-his-term-president .

Loading...
Revisa el siguiente artículo