Extienden aviso de inundaciones repentinas a Vieques y Culebra

Por Cybernews

El Servicio Nacional Meteorología emitió en la tarde del sábado un nuevo aviso de vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico, que incluye a las islas municipios de Vieques y Culebra, y que ahora se extiende hasta el domingo en la noche.

De acuerdo a la notificación, “los terrenos están saturados a través de estos municipios, particularmente Vieques. Debido a suelos saturados, además del potencial alto de periodos de aguaceros y tronadas a través de estas islas durante esta noche, la vigilancia de inundaciones repentinas ha sido expandida para incluir Vieques y Culebra”.

La agencia exhortó a la ciudadanía a tener precaución y preparación ante las inclemencias del tiempo.

De otro lado, indicaron que “el patrón de tiempo húmedo e inestable continuará prevaleciendo hasta temprano la semana próxima a medida que una vaguada y abundante humedad en los niveles bajos, domine el noreste del Caribe. Debido a suelos saturados, el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos, al igual que inundaciones de ríos continúa. Deslizamientos en áreas de terreno empinado también son probables. Deslizamientos peligrosos podrían ocurrir sin aviso”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo