Tasa de desempleo en octubre se coloca en 12.1 %

Representa 0.1 % menos comparado con octubre 2015.

Por Inter News Services

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, informó hoy que la tasa de desempleo en octubre se colocó en 12.1 %.

“Los datos de la encuesta reciente de Empleo y Desempleo reflejan que la tasa de desempleo ajustado para el mes de octubre se colocó en 12.1%. Esta tasa representa 0.1 % menos comparado con octubre 2015 (12.2 %)”, destacó Thomas.

Mientras, los resultados de la Encuesta de Empleo Asalariado No Agrícola “reflejan que varias industrias han alcanzado cifras significativas en la creación de empleos, siendo la de Hoteles y Restaurantes, Servicios Profesionales Científicos y Técnicos y el renglón de Recreación y Alojamiento las que continúan aumentando su empleomanía en la isla”, dijo el funcionario.

“Constantemente vemos excelentes noticias relacionadas al aumento del turismo en la Isla, gracias a los esfuerzos de coordinados de la Compañía de Turismo en promover la isla. Este esfuerzo se ve reflejado en el incremento del empleo en los renglones de Hoteles y Restaurantes así como la de Recreación y Alojamiento. Sin duda, esto coloca la industria turística de la isla como la opción de desarrollo económico que Puerto Rico debe continuar desarrollando”, señaló Thomas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo