Noticias

Rosselló Nevares tendrá que trabajar con plan fiscal AGP

EL presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, precisó que certificarán el plan ajustado de la actual administración.

PUBLICIDAD

Para el año fiscal en curso el nuevo gobernador, Ricardo Rosselló Nevares tendrá que ajustarse y trabajar con el Plan Fiscal que certifique la Junta de Supervisión Fiscal el próximo enero.

Así, se descarta cualquier consideración de algún plan que el gobernador electo quiera presentarle a la Junta en su reunión pautada en horas de la tarde de hoy, viernes, en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

“Nosotros estamos analizando el Plan Fiscal que nos ha presentado el Gobierno actual. Esta tarde tenemos la visita del gobernador electo y, esencialmente es una visita para conocernos porque no conoce a todos los miembros de la junta. No hay previsto en la agenda discutir el plan fiscal que el nuevo gobierno trae”, sostuvo el presidente de la Junta, José Carrión.

Sin embargo, el mismo Carrión catalogó como “una oportunidad perdida” la fallida presentación del plan fiscal del Gobierno actual, pues no cumple con los requisitos de PROMESA.

El Plan Fiscal para Puerto Rico será certificado en enero, luego de ajustes considerables.

Recomendados

“Solamente podemos evaluar el plan actual presentado, que no es estático, y en su día cuando el gobernador electo asuma posesión, pues se atenderá. Pero, realmente en estos momentos sería especular lo que quiera hacer el gobernador electo”, concluyó Carrión.

Este diario supo que antes del encuentro de los miembros de la Junta con Rosselló Nevares, sostendrán otras reuniones con individuos interesados en la situación de Puerto Rico.

De otro lado, próximamente la Junta estará confirmando las nuevas contrataciones: la del consultor estratégico y las dos firmas de abogados, una local y otra internacional.

Tags

Lo Último