Matosantos: "No hay negociación hasta que haya un plan fiscal certificado"

Así lo aseguró la única mujer entre los miembros de la Junta de Control Fiscal.

Por Inter News Services

Ana Matosantos, miembro de la junta de control fiscal federal, aseveró hoy que no habrá negociación de la deuda “hasta que haya un plan fiscal certificado”.

En una conferencia de prensa luego de concluida la tercera reunión de la junta en un hotel de Fajardo, Matosantos indicó que “no se pueden tomar decisiones de reestructuración si no hay fondos adicionales, si no sabemos cómo va a cambiar la economía. Es importante que el presupuesto esté balanceado y no se puede asumir que vienen nuevos fondos para Puerto Rico”.

A su vez, planteó que “no hay negociación hasta que haya un plan fiscal certificado”, lo que recién ocurriría el 21 de enero próximo.

Mientras, José Carrión, presidente del organismo federal, opinó que el plan fiscal exhibe “una serie de deficiencias.

Entre las deficiencias, mencionó que no cumple con el período de diez años de proyección del plan fiscal, que está dentro de los requerimientos de la Ley Promesa, “para lograr un presupuesto balanceado, acceso a mercados y sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Sobre los recursos externos, manifestó que “los fondos federales no son confiables” y afirmó, sobre el plan fiscal presentado por el gobierno, que “no llega a los requerimientos básicos de la ley (Promesa)”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo