Joven hotelero recibe máximo galardón por administración de parador boricua

“Estoy bien contento de que el esfuerzo que estoy haciendo sea reconocido", sostuvo el joven boricua.

Por Metro Puerto Rico

 

El joven Xavier A. Ramírez recibió anoche el Top Management Award, otorgado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME por sus siglas en inglés).

Ramírez, de 31 años, es el gerente general del Combate Beach Resort de Cabo Rojo y uno de los hoteleros más jóvenes de la isla.

Este galardón es otorgado por el éxito que ha obtenido en el último año, por las estrategias de manejo operacional y de mercadeo y promoción, y por el éxito financiero de la hospedería, en medio de la crisis económica que enfrenta la isla.

“Durante este año, a pesar de los eventos que han ocurrido en la isla, hemos podido mantener el flujo constante de turistas extranjeros;  obtener un aumento de 30 % en el porciento de ocupación; y un 26 % en los ingresos totales, en comparación con el año anterior, aseguró Ramírez en declaraciones escritas.

Ramírez tiene un bachillerato y una maestría en Administración de Hoteles y Restaurantes y fue profesor de la UPR y de la UNE por más de cuatro años.

“Estoy bien contento de que el esfuerzo que estoy  haciendo sea reconocido”, expresó Ramírez, quien compartió anoche su premio con su familia, en especial su padre y socio, Tomás Ramírez, un farmacéutico de profesión que se adentró en la industria hotelera motivado por su hijo.

Combate Beach Resort cuenta con 47 habitaciones frente a la playa de Combate, y cerca de sobre 30 atractivos importantes, incluyendo el Faro Los Morrillos, las Salinas, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, con más de 1,900 hectáreas de terreno protegido, hogar de 129 especies de aves y 144 tipos de flora, y varias rutas marcadas para la práctica del ciclismo y el senderismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo