Noticias

Bernier sobrevive en la presidencia del PPD hasta marzo

En el conclave, el derrotado candidato a la gobernación (PPD), arremetió contra los integrantes de la Junta de Gobierno, porque a su juicio lo dejaron solo en la contienda electoral.

Luego de varias de horas de intensa reunión, la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático acordó que el doctor David Bernier permanezca en la presidencia de la colectividad hasta el mes de marzo.

“Me siento muy satisfecho, han sido meses muy intensos, de trabajo en beneficio de las cosas en las que uno cree. Miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que me acompañaron por toda la isla, me ayudaron a llevar un mensaje, a defender causas importantes. Tanto Héctor como yo nos sentimos muy satisfechos de haber dejado el Partido sobre sus pies, de haberlo colocado a solo pasos de una victoria. Y que luego de las elecciones hayamos recibido el respaldo solidario de los alcaldes, de los presidentes municipales, de la gente que trabajó en colegios, del liderato de las mujeres, de los jóvenes, y que hoy en la Junta de Gobierno hayamos tenido esta reunión con los resultados que les hemos informado”, dijo Bernier al concluir la reunión en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

La determinación de la Junta de Gobierno expresa, “La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático expresa su reconocimiento y agradecimiento al doctor David Bernier, al licenciado Héctor Ferrer y al componente electoral y político de nuestro partido por el trabajo, esfuerzo y dedicación en los pasados comicios electorales. La Junta de Gobierno adopta el 30 de marzo de 2017 como la fecha en que culminará todo el proceso post-eleccionario relativo a la candidatura a la gobernación. Se convoca la Junta de Gobierno para el miércoles, 14 de diciembre de 2016, fecha en que el Presidente del PPD presentará para la consideración de la Junta, la comisión de reorganización del Partido Popular Democrático conjuntamente con su Plan Estratégico y Político.”

Recomendados

Adicional se aprobó una resolución presentada en conjunto por la alcaldesa de San Juan y el presidente del PPD con el fin de “Resaltar la necesidad de aquilatar la nueva realidad política que nos convoca a buscar alianzas y al respeto a la pluralidad que existe en Puerto Rico como base de un diálogo dentro y fuera del Partido Popular Democrático.”

En el conclave, el derrotado candidato a la gobernación (PPD), arremetió contra los integrantes de la Junta de Gobierno, porque a su juicio lo dejaron solo en la contienda electoral.

“Muchas veces dije que para más de lo mismo no estoy disponible. Este partido tiene que decidir quiénes son sus dueños: si el pueblo popular o un liderato tradicional atrincherado en una Junta de Gobierno. Mi visión es totalmente incompatible con la que ha expresado ese sector del liderato tradicional de este partido, que lejos de fortalecer la colectividad y adecuarla a los retos del nuevo escenario político, la debilita”, dijo Bernier en su mensaje a la Junta de Gobierno.

Bernier acusó al liderato de su partido de no ser solidario y en ocasiones actuar como oposición a sus gestiones.

“La oferta programática de reforma política y transformación del país iba acompañada de actitudes y mensajes de muchos líderes de la colectividad que eran una contradicción viviente con ese mensaje. Y eso produjo que amplios sectores del país prefirieran confiar en un voto de protesta a través de las candidaturas independientes”, criticó Bernier.

El aun presidente del PPD le dijo a los presentes que no entendieron el mensaje del pueblo a través del resultado electoral del pasado 8 de noviembre.

“Muchos de ustedes han demostrado en los días inmediatamente posteriores a la elección que no han entendido ese mensaje y que han decidido que el mejor curso de acción es mirar para atrás y refugiarse en una estructura y en un discurso lejano a las aspiraciones de cambio profundo que el pueblo reclama”, sentenció.

Bernier le presentó a los integrantes de la Junta la encuesta de Peter Hart sobre su gestión en la campaña electoral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos