Noticias

Rosselló y González reiteran sus propuestas de desarrollo económico al senador Hatch

Así como sus propuestas para creación de empleos.

Durante el jueves, el gobernador y la comisionada residente electos, Ricardo Rosselló y Jenniffer González, enviaron una misiva al senador Orrin Hatch, presidente del Grupo de Trabajo para el Desarrollo Económico de Puerto Rico, estableciendo una serie de estrategias a nivel federal para promover el desarrollo económico y la creación de empleos en la Isla.

“Nuestro plan de desarrollo económico se basa en una estrategia tanto a nivel federal, como a nivel local. Si bien tenemos un listado de iniciativas que pondremos en marcha una vez tomemos las riendas del gobierno, hay medidas que el gobierno federal puede tomar para promover el desarrollo económico,” indicó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Por su parte, Jenniffer González indicó que “al igual que ocurrió en Washington D.C., la Junta de Control Fiscal no va poder cumplir sus objetivos si no se aprueba un paquete de medidas para poner en marcha nuestra economía. Por eso es vital que se consideren las iniciativas que hemos estado proponiendo.”

Recomendados

La comunicación cursada al senador Hatch detalla una serie de iniciativas, entre las que se encuentran: (1) Establecer una transición para lograr paridad en fondos Medicaid; (2) Aumentar la partida reembolsable  del Earn Income Tax Credit y extender el Child Tax Credit para familias con uno o dos hijos; (3) Una reducción temporera en la aportación de los trabajadores puertorriqueños al Seguro Social como medida para la creación de empleos; (4) extender los incentivos a salarios, inversiones y ganancias de capital como parte de los programas Empowerement and Entreprise Zones, Community Renewal y New Market Tax Credits para zonas de baja actividad económica, que actualmente aplican exclusivamente a los estados; (5) Paridad en fondos en el programa Medicare Parte D y Parte B; (6) Hacer permanente la deducción de producción doméstica para compañías de otros estados que operen en Puerto Rico; (7) Que el Departamento del Tesoro puede garantizar los bonos de Puerto Rico y que la Reserva Federal pueda adquirir TRANS de Puerto Rico antes de junio de 2017.

“Si el gobierno federal garantizó 500 millones de dólares en el 2016 y 485 millones de dólares en el 2012 en préstamos a países extranjeros como Túnez, lo mismo puede hacer en Puerto Rico. Es importante recalcar que ahora, con la Junta de Control Fiscal, el riesgo de ofrecer dicha garantía es mucho menor”, abundó Jenniffer González.

El gobernador electo Ricardo Rosselló añadió que “nuestro gobierno tiene un compromiso con establecer medidas dirigidas a lograr la responsabilidad fiscal y vamos a cumplir con los objetivos propuestos, ahora bien, el gobierno federal ha reconocido que la desigualad con la que se ha tratado a Puerto Rico ha sido parte del problema. Es hora de que el gobierno federal ponga en marcha estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los 3.5 millones de ciudadanos americanos que vivimos en la Isla.”

Rosselló Nevares inició su día en la Capital Federal sosteniendo una reunión en el Departamento del Tesoro. Posteriormente se trasladó hasta el Capitolio, donde cumplirá con una importante agenda de reuniones, entre las que se destacan encuentros con el presidente de la cámara Paul Ryan; además de los senadores Orrin Hatch, Ron Wyden y Chuck Schumer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos