Portal AOL despedirá al 5 por ciento de su plantilla

Por EFE

(EFEUSA).- El portal AOL, propiedad del gigante de las telecomunicaciones Verizon, despedirá al 5 por ciento de su plantilla para consolidar sus operaciones, informan hoy medios locales.

El consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, ya ha comunicado la decisión en un memorando interno distribuido entre los trabajadores, una medida que se calcula que afectará a unos 500 empleados, según el portal Recode.

Los despidos en AOL llegan en medio de las negociaciones que mantiene el grupo matriz Verizon para comprar el portal Yahoo, que anunciaron en septiembre pasado un acuerdo valorado en unos 4.300 millones de dólares.

Ataque pirata

Sin embargo, la operación todavía puede descarrilarse después de que Yahoo admitiera recientemente que la empresa sufrió un ataque pirata que afectó a unos 500 millones de usuarios.

De confirmarse finalmente la operación, el objetivo de Verizon es fusionar los equipos de AOL y Yahoo, y para ello AOL está empezando a reducir su plantilla, aunque los despidos no están relacionados con Yahoo, según detalla el portal Recode.

Armstrong recordó a los empleados en el mismo memorando que en los últimos doce meses la empresa ha incorporado a unos 1.500 nuevos trabajadores, tras la compra de Millennial Media y de la mayor parte del negocio de publicidad de Microsoft.

Loading...
Revisa el siguiente artículo