Nueve familias de Villalba incomunicadas por colapso de puente

Desde el pasado lunes.

Por Inter News Services

Una veintena de personas, incluyendo pacientes de cáncer, se encuentran incomunicados desde del lunes en Villalba ante el colapso de un puente que brindaba acceso a sus residencias.

Así lo denunció hoy el nuevo portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, quien reclamó acción por parte de la administración del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.

“El pasado lunes, y a consecuencia de las fuertes corrientes que por allí pasaron, el pequeño puente que brinda acceso a las nueve familias que residen en el sector Cerro Gordo de Villalba colapsó nuevamente. Ahora mismo estas personas no tienen manera de salir de la comunidad en sus vehículos”, sostuvo el legislador.

Señaló Hernández Alvarado que el puente “fue construido de manera provisional hace varios años y la administración municipal no lo ha remplazado por uno permanente. Tampoco el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha querido asumir responsabilidad en el asunto”.

De tal manera que “por los pasados tres años los residentes de este aislado sector han reclamado para se realicen los trabajos de rehabilitación del puente, que pasa por encima de una quebrada, sin que tengan éxito”.

Según dijo Hernández Alvarado, la situación es de emergencia pues entre los alrededor de 20 residentes de la zona afectada se encuentran personas ancianas y con cáncer.

“Hago un llamado a secretario de DTOP, Miguel Torres, así como a la administración municipal de Villalba, para que tomen cartas en este asunto hoy mismo. Estas personas están sufriendo porque tiene que bajar a pie una quebrada para poder salir de sus residencias y no pueden utilizar sus vehículos. Esta es una situación grave que se tiene que atender”, sostuvo el representante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo