Noticias

A merced de la JCF nombramientos de AGP

Ayer García Padilla convocó a los legisladores a una sesión extraordinaria para que consideren nombramientos.

Los nombramientos y legislaciones que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, refirió ayer a la consideración de la Legislatura, en el marco de la convocatoria a una sesión extraordinaria que inicia hoy, pudieran precisar de la autorización de la Junta de Control Fiscal.

Así lo dejó establecido el recién electo presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien en carta enviada ayer en la noche al primer mandatario, le exhorta a que por cada uno de los nombramientos y legislaciones que propone incluya una certificación sobre el impacto fiscal al ente impuesto por la ley PROMESA.

“El artículo 204 de PROMESA exige que la legislación sometida y aprobada contenga una certificación fiscal estimada sobre el efecto de la legislación en los recaudos y gastos contemplados en el Plan Fiscal”, lee la misiva de Rivera Schatz, en la que añade que “el inciso 6 de este artículo permite a la Junta revisar preliminarmente el impacto de la acción legislativa propuesta e incluso la derogación de aquellas acciones que sean contrarias al plan fiscal”, que fue presentado por el gobernador a mediados de octubre.

Recomendados

Ayer García Padilla convocó a los legisladores a una sesión extraordinaria para que consideren nombramientos, así como un grupo de proyectos legislativos que quedaron pendientes luego de culminada la séptima sesión ordinaria.

Entre los más de 80 nombramientos se destaca el de los secretarios del Departamento del Trabajo y de Asuntos del Consumidor (DACO), Vance Thomas y Nery Adames, respectivamente, a puestos en la Judicatura.

Thomas fue recomendado para un cargo de juez superior, mientras que al jefe del DACO lo recomienda a ocupar un puesto como juez de apelaciones. En la sesión también se atenderán el déficit de los sistemas de retiro, la adopción de un nuevo Código Civil y la atemperación de la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico, para excluir la posesión de hasta una onza de
marihuana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos