JGO asegura que lograría estadidad en medio de presidencia de Trump

“Tengo una reunión informal para discutir los asuntos relacionados con Puerto Rico".

Por Lyanne Meléndez

La nueva comisionada residente, Jenniffer González, afirmó que la presidencia de Donald Trump no representa un obstáculo para que Puerto Rico sea declarado estado de Estados Unidos.

“En la convención republicana yo estaba y redacté esa parte de la plataforma republicana. Así que en la plataforma hay una parte para Puerto Rico. El nuevo chief of staff (jefe de gabinete), Reince Priebus, es un gran amigo de Puerto Rico y un gran amigo de la estadidad. Tenemos la puerta abierta para lo que vamos a plantear”, dijo González.

Aseguró que juramentará al cargo el 3 de enero y al día siguiente irá a Washington para someter el acta de admisión, que, según indicó, es una de sus prioridades para trabajar durante su gestión en la capital federal. La representante sostendrá el sábado una reunión con la Junta de Control Fiscal, luego de que regrese a Puerto Rico el viernes, día en que el ente federal se congregará por primera vez en la isla.

“Tengo una reunión informal para discutir los asuntos relacionados con Puerto Rico, dónde estamos y las cosas que nosotros hemos estado haciendo en el Congreso y dónde entendemos que la Junta puede ayudar a Puerto Rico”, indicó González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo