Noticias

Crean Comisión de Educación Especial en la Cámara

Además, anunciaron los presidentes de comisiones de Educación y Salud.

El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez anunció el jueves el nombramiento de los representantes Guillermo Miranda Rivera y Rafael “June” Rivera para presidir la Comisión de Educación y la nueva Comisión de Educación Especial y Desarrollo de la Niñez, respectivamente.

De igual forma, designó al electo representante Juan Oscar Morales, como presidente de la Comisión de Salud.

“Basta ya, esto lo vamos a resolver en este cuatrienio”, dijo Méndez en conferencia de prensa.

Recomendados

“Hemos tomado la iniciativa de fortalecer la Comisión de Educación colocándolas en las manos de un educador probado y con vasta experiencia del sistema de enseñanza pública. Además, tomé la iniciativa de crear esta comisión debido a que la crisis en el programa de educación especial es uno de los grandes retos de esta nueva administración. Esta Cámara cree y luchará por mejorar los servicios a los estudiantes de educación especial y nadie mejor que ‘June’ Rivera, quien se ha destacado por asistir a esta comunidad estudiantil”, añadió Méndez Núñez.

Por su parte, el designado presidente de la Comisión de Educación, quien es maestro, aseguró que “yo soy producto de la escuela pública, creo en la escuela pública y en esta Cámara de Representantes vamos a transformar la Educación”.

Entretanto, el representante Rivera mencionó que “para atender las necesidades de los niños de educación especial, se requiere de acción, no palabra. Vamos a ir a las escuelas y a la calle para comunicarnos con los padres de estos niños para que puedan lograr una vida independiente”.

Sobre la Comisión de Salud, el presidente electo de la Cámara de Representantes mencionó que el representante electo Morales trabajó en la Administración de Seguros de Salud (ASES) y colaboró en la implantación y administración la reforma de salud en las regiones oeste, norte, norte central y metropolitana.

“Queremos saber qué pasó con los fondos que se asignaron del Obamacare y buscar alternativas. También queremos evaluar cuáles son los factores que provocan el éxodo de médicos y buscar alternativas para que se queden en nuestra patria. Temas como el turismo médico y el cannabis medicinal serán atendidas con urgencia por nuestra comisión”, sentenció Morales.

En los próximos días el presidente electo de la Cámara de Representantes anunciará nombramientos adicionales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos