Controversiales proyectos podrían aprobarse en la sesión extraordinaria

Incluyendo la prohibición del establecimiento de megatienda.

Por Inter News Services

Una serie de proyectos sometidos por el gobernador Alejandro García Padilla en esta sesión extraordinaria ya fueron controversiales en su momento, como el que elimina el Consejo Médico Industrial, del Hospital Industrial, y así mismo la Junta Consultiva.

Por otro lado, igual de controversial pero con mejores fundamentos sociales ya implantado en muchos países, se presentó un proyecto para “atemperar” la posesión de una onza de marihuana.

Además, se le hará una cirugía a la Ley del Código de Seguros de Salud y se aprobará el nuevo Código Civil

Pero más problemática pudiera ser la facultad que se le confiere a la Junta de Planificación para que prospectivamente no apruebe consultas de ubicación de establecimiento de ventas al detal o al por mayor con un tamaño mayor a los 100,000 pies. Una medida que pretende disuadir el establecimiento de megatiendas, usualmente multinacionales basadas en Estados Unidos.

Igualmente se aprobará legislación para que nadie pueda cobrar un premio de la lotería sin antes presentar una certificación de Asume que certifique si la persona no custodia adeuda o no la pensión alimentaria, “antes de proceder a pagar un premio por concepto de lotería tradicional o lotería electrónica”.

Otro proyecto, controversial para algunas tendencias políticas, es el que designa con el nombre José Trías Monge al edificio del Departamento de Justicia.

Por otro lado, finalmente se establece una “carta de derechos de empleados y empleadas domésticos”.

Entre los proyectos se incluyen aquellos que enmiendan los sistemas de retiro y el retiro de los maestros.

El gobernador había indicado previamente que muchos o la totalidad de estos proyectos ya tenían informes positivos en sus comisiones y que solo fueron presas del tiempo que se prescribe para aprobar proyectos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo