Noticias

Bernier le baja duro a los miembros de la Junta de Gobierno

PUBLICIDAD

El derrotado candidato a la gobernación del Partido Popular Democratico (PPD), David Bernier, arremetió en la reunión del jueves contra los integrantes de la Junta de Gobierno, porque a su juicio lo dejaron solo en la contienda electoral.

“Muchas veces dije que para más de lo mismo no estoy disponible. Este partido tiene que decidir quiénes son sus dueños: si el pueblo popular o un liderato tradicional atrincherado en una Junta de Gobierno. Mi visión es totalmente incompatible con la que ha expresado ese sector del liderato tradicional de este partido, que lejos de fortalecer la colectividad y adecuarla a los retos del nuevo escenario político, la debilita”, dijo Bernier en su mensaje a la Junta de Gobierno.

Bernier acusó al liderato de su partido de no ser solidario y en ocasiones actuar como oposición a sus gestiones.

“La oferta programática de reforma política y transformación del país iba acompañada de actitudes y mensajes de muchos líderes de la colectividad que eran una contradicción viviente con ese mensaje. Y eso produjo que amplios sectores del país prefirieran confiar en un voto de protesta a través de las candidaturas independientes”, criticó Bernier.

El aun presidente del PPD le dijo a los presentes que no entendieron el mensaje del pueblo a través del resultado electoral del pasado 8 de noviembre.

Recomendados

“Muchos de ustedes han demostrado en los días inmediatamente posteriores a la elección que no han entendido ese mensaje y que han decidido que el mejor curso de acción es mirar para atrás y refugiarse en una estructura y en un discurso lejano a las aspiraciones de cambio profundo que el pueblo reclama”, sentenció.

Bernier le presentó a los integrantes de la Junta la encuesta de Peter Hart sobre su gestión en la campaña electoral.

La Junta de Gobierno del PPD continúa reunida.

Tags

Lo Último