Noticias

Alegan sesión extraordinaria contempla creación de 11 agencias

La sesión se realizará hoy en la Legislatura.

PUBLICIDAD

Los representantes electos del Partido Nuevo Progresista, Néstor Alonzo, Ramón Luis Rodríguez y Samuel ‘Sammy’ Pagán y Maricarmen Más, alegaron el jueves que el gobernador Alejandro García Padilla pretende crear 11 nuevas dependencias en la propuesta Sesión Extraordinaria.

“Esto es un verdadero asalto a la democracia. El gobernador le ha faltado el respeto al pueblo nuevamente con las medidas que incluyó en esta innecesaria sesión extraordinaria. En medio de la crisis fiscal, esta administración saliente decidió crear la Oficina de la Sociedad Civil Organizada. También se establece otro aparato gubernamental, el llamado Consejo de Asesor Conjunto de la Sociedad Civil. Esta es un burdo y asqueante intento de atornillar a los afiliados del Partido Popular Democrático después de una aplastante derrota en las urnas”, señaló Alonzo, quien ganó un escaño a la Cámara de Representantes por acumulación en declaraciones escritas.

Rodríguez por su parte, censuró la creación de un nuevo departamento, con todo su andamiaje administrativo.

“Estamos a ocho días del veredicto del pueblo a este desgobierno. Sin embargo, este gobernador saliente no ha captado el mensaje y decide crear nuevos departamentos. El Proyecto del Senado 1412 crea un nuevo Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, con su propio presupuesto y un nuevo y flamante secretario, el señor Nelson Santiago Marrero. Esto no es otra cosa que una burla a la democracia”, comentó el nuevo representante por el Distrito 27, el cual comprende los municipios de Juana Díaz, Santa Isabel, Aibonito, Coamo y Salinas.

Según los representantes electos, la convocatoria para Sesión Extraordinaria contiene nuevo proyectos que conciben agencias nuevas. Entre las dependencias que la mayoría del partido popular pretende crear se encuentran el Comité Vigilancia Mortalidad Materna, adscrito al Departamento de Salud, la Oficina del Comisionado Regulador de Administradores de Beneficios y Servicios de Farmacia, también bajo Salud, la Unidad para el Control de Vectores, una nueva Ley Autoridad para el Financiamiento de Vivienda (Corporación Publica Independiente), la Comisión para Planificación de Distribución de Alimentos, bajo la sombrilla del Departamento de la Familia, el programa Lee y Suena, el Comité Asesor de Reciclaje, el Comité RED Bibliotecas Públicas Integradas y Digitalizadas y la Oficina del Registro de Estadísticas Vitales de Puerto Rico.

“No hay dinero para pagarle el reintegro a decenas de miles de contribuyentes. No hay dinero para pagarle a los transportistas escolares, a los profesionales de la salud en instituciones como el Hospital Psiquiátrico, pero si aparecen para crear 11 nuevas agencias. De verdad que no nos explicamos este acción, la cual será investigada a profundidad en enero próximo. No se van a salir con la suya”, sentenció Mas, quien juramenta en enero como representante del Distrito 19, Mayagüez y San Germán.

Tags

Lo Último