Vida de millonario con sueldo de clase media

Descuentos y ofertas sirven de opción para que ciudadanos accedan a lujosas experiencias sin tener que gastar exorbitantes cantidades de dinero.

Por Lyanne Meléndez

Muchos sueñan con vivir, al menos por un día, sin preocupaciones por problemas económicos y darse lujos “de millonario”. Aunque para algunos parezca algo lejos de su realidad, existen diversas formas de disfrutar lujos al alcance de la mano.

Acogerse a descuentos, aprovechar ofertas de hoteles, alquilar mobiliario o contratar un comprador personal son algunas de las opciones que los boricuas optan para experimentar de cerca los placeres que ofrecen las ostentaciones.

Compañías como Gustazos y Merodea han jugado un rol protagónico en hacer accesible el esplendor de hoteles, spas y restaurantes fine dining, así como adquirir productos exclusivos de belleza y moda. Todos por la mitad del precio original o menos.

“Nosotros vendemos experiencias. Las personas que compran este tipo de deal, que van dirigidos a experiencias de lujo, incluyen, además del alojamiento, extras o valores añadidos para que puedan disfrutar de la experiencia completa”, dijo a Metro la gerente de mercadeo de Gustazos, Camila Calderón, al indicar que se destacan ofertas del hotel W Retreat and Spa de Vieques, servicios de Zen Spa, jugar golf en clubes y comer en restaurantes, como Bistro de París, Koco, Parrot Club y Dragonfly. “Se venden mucho”, añadió.

Las ofertas salen algunas veces al año y varían por temporada y ofrecimientos. Por ejemplo, un cumpleaños para 10 niñas en Zen Spa Too ha salido en oferta a $595, el cual usualmente cuesta el doble. Los Gustazos del W Vieques varían entre $500 y $700 por alojamiento dos noches e incluyen descuentos en cenas, pasaje para llegar por avión a la isla municipio, entre otros valores añadidos. Con el precio del hotel, una estadía del mismo tipo comienza en $1,150.

Otras hospederías, por su parte, publican ofertas especiales para personas que viven en Puerto Rico. Ese es el caso de Copamarina Beach en Guánica, que lanzó una oferta para otoño a $299 por dos noches. El Dorado Reserve, que usualmente comienza a $1,000 la noche, ofrece un precio para residentes desde $719 la noche, dependiendo las fechas. Mientras, la Concha, donde la noche ronda en $175 sin impuestos, lanzó una oferta para locales que incluye 30 por ciento de descuento en el brunch dominical en Delicias, una botella de coquito, estacionamiento propio para un vehículo y desayuno continental para dos personas. El Condado Vanderbilt ofreció descuentos en comidas y spa con la compra de dos noches.

Sobre otras ofertas de cupones, Adriana Rivera, de Merodea.com, indicó a Metro que, usualmente, el portal brinda ofertas de experiencias de lujo en los hoteles St. Regis de Río Grande, con ofertas desde $585 dos noches, y Royal Isabela, a $999 dos noches. En ambos casos, su valor original es más del doble. Rivera mencionó también que cada dos meses Merodea lanza una caja con productos de belleza de lujo en tamaño de prueba, en la que solo se debe pagar el gasto de manejo y envío.

Otra opción que ven los puertorriqueños son las compañías de alquiler de mobiliario, con la que pueden habilitar una sala por menos de $20 semanales, alquilar sistema de sonido y televisión de 55 pulgadas para una semana por unos $30.

La personal shopper Stephanie Li Rivera, conocida como La Shoppinista, manifestó que al momento de adquirir un lujo se debe hacer de forma planificada y “tener un control y un balance, no caer en un hábito, porque, si no, podríamos llevar a otros problemas serios”.

Sugirió que los consumidores monitoreen las promociones, verificar los certificados de autenticidad, que los materiales sean originales, e instó a no comprar artículos de imitación.

Cómo aprovechar las ofertas de lujo

En entrevista con Metro, la Shoppinista, Stephanie Li Rivera, dio a conocer algunos consejos para adquirir artículos y experiencias de lujo de una forma planificada.

  1. Adquirir lujos a través de ahorros, promociones de los comercios y tarjetas de crédito utilizadas inteligentemente.

  2. Para un viaje, buscar paquetes de ofertas con dos o tres meses de anticipación. Tomar en cuenta temporadas altas.

  3. Comprar con tarjeta para adquirir puntos de recompensas. Luego, saldar la tarjeta al momento.

  4. Comprar por internet en portales que ofrezcan programas de devolución de dinero.

  5. Monitorear las ventas de las tiendas de diseñador. Al comprar ahí tiene el beneficio de garantía.

  6. No comprar artículos de imitación. Quienes conocen un artículo de lujo saben que eso se nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo