Noticias

Quiquito Meléndez dice que el PNP no lo traicionó

“No, de ninguna manera”. Así el reelecto representante José “Quiquito” Meléndez descartó algún indicio de traición por parte de sus colegas legisladores al no ser escogido para presidir la Cámara de Representante de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) como quería.

“Es parte de un proceso que es dinámico. Sucede cada cuatro años. Los que estuvieron conmigo hasta el final, mi agradecimiento eterno. Se expusieron ellos por la aspiración que yo tenía. Lo que espero es que se mantenga unida la delegación del penepé. En un gobierno que hemos encontrado en cantos”, sostuvo en entrevista con Metro.

Meléndez abiertamente había mostrado su interés en presidir la Cámara baja. No obstante, el pasado viernes tras un caucus legislativo, el presidente del PNP, Ricardo Rosselló Nevares ratificó a Johnny Méndez como nuevo presidente cameral y al representante Gabriel Rodríguez Aguiló como portavoz de la delegación de la mayoría.

Recomendados

“Aspiré a presidir la Cámara, entendí tenía los votos pero por situaciones extraordinarias no se materializó”, describió Meléndez el panorama de su colectividad en el proceso del escoger el liderato legislativo. Luego de conocer la noticia y de saber que sus aspiraciones no se concretaron se tomó unos días para darle espacio al nuevo liderato y para pasar tiempo con su familia, según detalló.

También, Meléndez comunicó que luego del caucus no ha tenido ningún tipo de comunicación con Méndez ni con Rodríguez Aguiló. “Cuando me necesiten ellos me llamarán, si es que lo entienden apropiado”, dijo el reelecto representante.

Hasta el momento indicó desconocer si está siendo considerado para presidir alguna de las comisiones que faltan por conformarse en la Cámara de Representantes.

Meléndez insistió que trabajará como lo ha hecho hasta el momento y no descartó fiscalizar actos de corrupción en su partido

“Mi rol durante mi incumbencia es fiscalizar. Estaré fiscalizando y protegiendo la administración de Ricardo Rosselló. Lo haré con mucho orgullo, es mi pasión. Aborrezco la corrupción y a los corruptos, y si tengo que señalar a cualquier penepé por alguna ilegalidad o corrupción lo voy a hacer”, sentenció.

 

Citación en Justicia

El representante Quiquito Meléndez asistió hoy a una citación en el Departamento de Justicia por una querella que presentó contra el alcalde de Villalba, Javier Torres.

Torres es investigado tanto por Justicia como por las autoridades federales del país.

Sobre la querella, Meléndez dijo que fue por “contratos de cerca de dos millones de dólares que se le habían dado al mismo que le suplió al alcalde la flota [de vehículos] para su campaña política”.

“No fue un asunto meramente electorero. Es una querella seria, con evidencia sobre este asunto”, agregó.

El representante desconoce cuánto tiempo demorará la pesquisa de Justicia. Sin embargo, indicó que la fiscal que atiende el caso aún está recopilando información y realizando entrevistas para culminar el expediente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos