Médicos evaluarán pacientes para uso de Cannabis medicinal en Ponce

“El paciente solo pagará los costos asociados al proceso de solicitud y registro para el credencial que emite el Departamento de Salud".

Por Cybernews

Un equipo de profesionales de la salud y expertos en cannabis medicinal unirán esfuerzos este próximo sábado, 19 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana en la Escuela de Medicina de Ponce para orientar libre de costo a pacientes interesados en conocer sobre los beneficios, procesos y criterios de cualificación establecidos por el Departamento de Salud (DS).

Alberto Burckhart, fundador de IMC Corporation, en conjunto con la organización FreeJuana, explicó en declaraciones escritas que doctores certificados estarán disponibles para orientar y ayudar en el trámite a los pacientes con condiciones debilitantes que cualifiquen para el uso cannabis medicinal como alternativa para aliviar sus padecimientos. Los médicos evaluarán a los interesados y emitirán recomendaciones a quienes cualifiquen.

“El paciente solo pagará los costos asociados al proceso de solicitud y registro para el credencial que emite el Departamento de Salud. Estos son la recomendación médica a un costo de 25 dólares, declaración jurada a cargo de un notario público y requerida por el gobierno, también a un costo de 25 dólares y el procesamiento de la solicitud, cuyo costo de 25 dólares lo establece el Departamento de Salud. Para esta última, debe llevar un giro de 25 dólares a nombre del secretario de Hacienda o la organización le ayudará a tramitarlo”, explicó Shadiff Repullo, presidenta de la Fundación Free Juana.

De manera simultánea, la Fundación llevará a cabo un curso para la obtención de la licencia ocupacional, dirigida a suplidores, dueños y empleados que aspiren a laborar dentro de la industria de cannabis medicinal en Puerto Rico. El curso, certificado por el Departamento de Salud, tendrá una duración de seis horas y estará encabezado por Repullo. En el mismo se tocarán temas como los efectos del cannabis, regulaciones, y dispensación.

El evento se extenderá hasta las 5:00 de la tarde. Los interesados pueden informarse a través de la página de Facebook/tumedicina y Fundación Free Juana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo