Noticias

Gobierno entrante capacita a integrantes de los subcomités de transición

Según Villafañe, “aquí no hay cacería de brujas, lo que queremos es que se conozca la realidad”.

El director ejecutivo del Comité de Transición del gobierno electo, William Villafañe habló el miércoles, sobre la reunión con los integrantes de los subcomités de transición de las agencias de gobierno.

Al ser más de cien agencias de gobierno, cada una tendrá un subcomité de transición. Según Villafañe, hubo sobre 2,500 solicitudes de personas, en su mayoría empleados públicos que pidieron participar a través de lo que fue la plataforma de banco de talentos del gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares.

“Muchas de estas personas son empleados públicos de esas agencias, por lo tanto, conocen muchos detalles. Por eso es que hemos establecido este procedimiento de capacitación, dejando claro que aquí no se trata de revanchismos en lo absoluto”, dijo Villafañe a preguntas de la prensa.

Recomendados

Según Villafañe, “aquí no hay cacería de brujas, lo que queremos es que se conozca la realidad”.

“Hay que escudriñar en cada agencia del gobierno para conocer en detalle cual es la situación fiscal en cada una de las agencias. Conocer también cuales son las acciones que se están tomando por el gobierno que pudieran afectar, lacerar la situación fiscal aún más de lo que está y que pudieran ser conflictivas con el plan de gobierno de Ricardo Rosselló”, expuso Villafañe.

“La instrucción que se recopile la información, se haga pública para la prensa y el pueblo de Puerto Rico y nosotros poder comunicarnos con el equipo de transición saliente y pedirles que no se siga afectando la situación fiscal de Puerto Rico y que no se produzcan eventos que sean contradictorios con lo que el pueblo mandató la semana pasada”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos