Amnistía logra el saldo de millones de multas

Los recaudos en este último día ya se estiman en $40 millones

Por Karixia Ortiz

Largas filas y horas de espera es el escenario en el último día de la amnistía para el pago de multas en algunos Centro de Servicios al Conductor (CESCO) y colecturías del país. No obstante, los recaudos ya se estiman en cerca de $40 millones.

Aunque el beneficio del 60% descuento en el pago de multas termina oficialmente hoy a las 12 de la noche, el representante y autor de la ley, Ramón Luis Cruz Burgos confirmó a Metro que los recaudos ya están cerca de los $40 millones. Esta cifra duplica la que el representante informó en la mañana de hoy.

Este monto representa los desembolsos que han realizado 313, 779 personas con el pago de 1, 245, 115 boletos.

“Quería que la gente se pusiera al día. Nunca consideré recaudos específicos”, indicó el representante.

“Son $40 millones que no habían”, dijo Cruz Burgos sobre el monto que esto representa para las arcas del país. “Estamos dando 60 % de descuento, se han ahorrado $60 millones, mientras el Gobierno obtuvo $40 millones”, precisó.

Por lo concurrido que han estado los puntos de servicio del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de las colecturías del Departamento de Hacienda, varias personas han comunicado a Metro de experimentar ciertas fallas con el sistema tecnológico.

No obstante, la portavoz del DTOP, Aracelis Otero, precisó que, hasta ahora, no se han identificado averías “más allá de las largas filas y de la participación de mucha gente”.

Igualmente, la portavoz de Hacienda, Eva Lizardi, informó que tanto el sistema electrónico, colecturía virtual y las colecturías de Hacienda funcionan con normalidad. “No se ha reportado ninguna avería”, afirmó.

Si en el transcurso del día se identificara alguna anomalía en los sistemas, el representante Cruz Burgos precisó a Metro que estaría realizando gestiones con el gobernador Alejandro García Padilla para que por medio de una ley en la sesión extraordinaria se pueda extender el plazo por cinco días.

“Si hay avería consideraría hablarlo con el gobernador porque tiene que ser por ley. Lo tengo que discutir con el gobernador”, sostuvo.

El secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Víctor Pizarro, comunicó en días recientes que para este último día de la amnistía del pago de multas todas las colecturías estarán operando con horarios especiales de 8:00 am a 7:00 pm, mientras que las CESCO y Capital Center comenzarán a las 7:30 am hasta las 7:00 pm.

La amnistía incluye tanto las multas a la licencia de conducir como las del vehículo de motor, con sus intereses, recargos y penalidades. Recuerde que para acogerse debe presentar un informe de multas que no exceda los 30 días de emitido. Las mismas deberán pagarse en su totalidad y la persona no podrá acogerse a otra amnistía en un periodo de seis años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo