Los mejores momentos de Puig en Río 2016

Por Christian Fuentes

Mónica Puig recibió el gran honor de ser nombrada como la atleta femenina del año de los Juegos Olímpicos 2016. Su medalla de oro fue la primera de Puerto Rico en unas olimpiadas y sin duda alguna vino con momentos inolvidables. Metro presenta los mejores momentos de la Pica Power en Río 2016.

 

Puig logra su primera victoria en Río 2016

Todo gran momento tiene un comienzo. En esta ocasión, se trata de que Puig consiguiera victoria en la primera ronda de los Juegos Olímpicos 2016. La boricua venció a Polona Hercog, 6-3 y 6-2.

 

Getty Images Getty Images

La boricua sorprende a una de las mejores del mundo

En ese momento, la victoria de Puig ante la española y campeona del Abierto de Francia Garbiñe Muguruza fue considerada como la más grande de su carrera. Dominó a la entonces cuarta clasificada del mundo con triunfo de 6-1 y 6-1, para avanzar a los cuartos de finales en Río 2016.

Getty Images Getty Images

 

Mónica avanzó a la final

Ese fue el momento en el que las posibilidades de que Puig lograra medalla se sintieron reales. La Pica Power eliminó a Petra Kvitova, 6-4, 1-6 y 6-3, en el partido semifinal de Río 2016. Fue en esa ronda que Puig perdió su primer set tras ganar los primeros nueve del torneo.

 

Mónica vence a Kerber y se lleva el oro

El momento histórico llegó el pasado 13 de agosto, cuando Puig derrotó a la eventual número uno del mundo, Angelique Kerber, 6-4, 4-6 y 6-1, para conseguir la primera medalla de oro en la historia olímpica de Puerto Rico.

Suena La Borinqueña en Río 2016

La victoria fue grandiosa, pero el momento más emotivo vino cuando Puig recibió su medalla de oro y por primera vez en la historia, sonó el himno de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo