Noticias

Cambios operacionales en servicio isla de transporte marítimo

Se exhorta a los ciudadanos que lleguen hasta el terminal en Fajardo y sigan las instrucciones impartidas por el personal sobre la ubicación de las nuevas áreas de espera.

La próxima fase del estudio estructural que lleva a cabo una firma de ingeniería en el muelle de Fajardo conlleva un cambio en las operaciones del sistema de transporte marítimo en el mencionado municipio, anunció el martes el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruíz García.

El funcionario indicó que para completar el estudio se necesita acceso total al terminal de lanchas, por lo que se habilitaron áreas de espera para los pasajeros aledañas a la boletería.

“Esta fase del cambio operacional se centra en la ubicación de las áreas de espera de los pasajeros en otros dos espacios que son parte de las facilidades de la ATM en Fajardo. La reubicación del área de espera no afectará las salidas regulares e iniciará este martes, 15 de noviembre”, indicó Ruiz García en declaraciones escritas.

Recomendados

“El cambio mencionado cuenta con el aval de la Guardia Costanera de los Estados Unidos quien aprobó, además, los cambios al plan de seguridad”, añadió.

Entretanto, se informó que el personal de la ATM está en espera del informe final que presente las recomendaciones sobre las condiciones actuales del muelle. Las mismas deben recibirse antes de que finalice este año. El realizar estos estudios es una medida pro activa que pretende conocer las condiciones estructurales de todas las facilidades marítimas del servicio de lanchas que fueron construidas hace varias décadas. Los estudios abarcan otras facilidades como la base de mantenimiento, San Juan y Vieques.

Se exhorta a los ciudadanos que lleguen hasta el terminal en Fajardo y sigan las instrucciones impartidas por el personal sobre la ubicación de las nuevas áreas de espera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos