Bhatia atendería Sistemas de Retiro en sesión extraordinaria

Destaca que hay de 30 a 40 proyectos que se quedaron pendientes.

Por Lyanne Meléndez

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aseguró hoy que dará prioridad a atender la situación de los Sistemas de Retiro durante la sesión extraordinaria.

“Hemos hecho unos esfuerzos. Vamos a empezar por los Retiros”, dijo Bhatia en conferencia de prensa.

Agregó que no le quita el sueño la deuda sino que “lo que me quita el sueño son las pensiones”.

El presidente saliente del Senado aludió a la sequía del pasado año cuando diariamente se verificaba los niveles de los embalses y sostuvo que “tenemos que ver cuánto dinero le queda a esas alcancías (de los Sistemas de Retiro) todos los días”.

Las expresiones de Bhatia surgen luego de que el portavoz de la actual mayoría del Senado, Aníbal José Torres, adelantara que el gobernador Alejandro García Padilla está por convocar una sesión extraordinaria para el 17 de noviembre.

“Tenemos que volver a meternos en eso y tenemos que trabajar”, manifestó Bhatia al destacar que “la razón primordial en esta extraordinaria van a ser los viejos, van a ser los retirados”.

Indicó que además hay 30 a 40 proyectos pendientes que se quedaron en el tintero en la pasada sesión. Afirmó que hay también nombramientos judiciales.

“Alguien me dijo que había 275 candidatos para 14 posiciones, pero nuestro deber constitucional es recibirlos y evaluarlos”, señaló tras participar de una reunión con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

Bhatia además aprovechó para hacer declaraciones en calidad de nuevo portavoz de la minoría entrante del PPD.

“Es muy lamentable los rumores de crear comisiones de nombramientos, esas comisiones han sido nido de muchos actos de corrupción”, denunció.

Agregó que esa comisión “se ha prestado en el pasado para los actos de detener nombramientos a cambio de favores”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo