Noticias

Toman forma las comisiones en la Cámara de Representantes

Los legisladores Antonio “Tony” Soto y Jorge Navarro presidirán las comisiones de Hacienda y Presupuesto y la de Gobierno, respectivamente.

PUBLICIDAD

Las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y la de Gobierno ya tienen sus presidentes. Serán los representantes Antonio “Tony” Soto y Jorge Navarro, respectivamente, según confirmó hoy el futuro presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez.

En rueda de prensa desarrollada en el Capitolio, el recién presidente Cameral, Méndez afirmó que durante los próximos días completarán la conformación de las comisiones y los grupos de trabajo para enero 2017.

“En esta semana vamos a seguir haciendo nombramientos de presidencias para comisiones”, dijo Méndez. “Estoy considerando la reconfiguración de las comisiones. La posibilidad de que las comisiones regionales sean más activas y atiendan precisamente asuntos regionales, que pueden producir legislación, de manera que haya mayor participación ciudadana y los legisladores que están en esa área se vean obligados a asistir. Nosotros vamos a hacer obligatoria la participación en las vistas públicas. Nosotros no vinimos a ser ausentes, vinimos a ser presentes en la discusión de los temas del país”, indicó.

El representante Tony Soto, quien tendrá a cargo todo lo relacionado con la elaboración del presupuesto del país, aseguró que trabajará para cumplir en plan de Gobierno del gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares.

Además, el nuevo presidente cameral Méndez indicó que el presupuesto lo elaborarán “base cero”.

Recomendados

Por otro lado, Méndez enfatizó la confianza en el representante Navarro para desarrollar investigaciones desde la comisión asignada. Navarro agradeció el voto de confianza.

Durante la semana pasada se nombró a José “Pichy” Torres Zamora como el vicepresidente camera; como portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), al representante Gabriel Rodríguez Aguiló; como portavoz alterno, el representante Urayoán Hernández y como segunda vicepresidenta para atender asuntos administrativos, la representante Lourdes Ramos.

Los miembros de la cámara baja aseguraron trabajarán y apoyarán la carta de admisión para impulsar la estadidad para la Isla.

Tags

Lo Último