Noticias

Representantes estudiantiles hacen reclamos a políticos electos

Envían misivas a políticos recién electos

PUBLICIDAD

Tres cartas fueron enviadas en la madrugada de hoy por representantes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a los tres líderes de las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno en la que les recuerdan compromisos y reclamos hechos durante la pasada campaña política.

Se trata del gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares, el presidente electo del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

“Cuando la junta de gobierno de la UPR tomó la nefasta decisión de restablecer el aumento de la matrícula, usted fue una de las voces que expresó su desacuerdo, doctor Rosselló. Por eso, solicitamos que coloque en los puestos vacantes de la junta de gobierno a los cuatro miembros que a bien tiene nombrar, a tono con sus expresiones de entonces”, instó el representante estudiantil graduado ante la junta de gobierno, Gilberto Domínguez Escalera.

Por su parte, Carola Rodríguez Betancourt, presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de Carolina, enfatizó que “es de suma importancia que se restablezca la asignación para becas legislativas, que ha sufrido una disminución de 5.5 millones, comparado con la asignación presupuestaria del 2014”, en su misiva al presidente electo de la cámara baja.

Asimismo, recordó a Méndez Núñez que la Cámara de Representantes aprobó la resolución 1491, que expresa un rechazo a la imposición de un aumento en los costos de matrícula, de manera unánime.

Recomendados

“Reconocemos que usted votó a favor del proyecto del Senado 1050 y apoyó la aprobación del proyecto de la Cámara 2883, ambos para allegar mayores recursos a la UPR y reducir el gasto gubernamental a través de la oferta de tutorías. Esperamos que bajo su presidencia se dé un proceso expedito sobre estas medidas que se quedaron sobre la mesa durante la pasada administración senatorial”, recordó Wilmarí de Jesús Álvarez, presidenta del CGE de Río Piedras al presidente electo del Senado.

Otros reclamos que reiteran los estudiantes a los líderes de estas ramas de gobierno incluyen una petición para que se asegure el financiamiento a la UPR y que se garanticen los fondos necesarios para el salario de médicos residentes e internos del Recinto de Ciencias Médicas.

Según los estudiantes, sus reclamos son asequibles, de implementarse las medidas legislativas sometidas durante el cuatrienio actual.

“Estamos en la mejor disposición para reunirnos con el gobernador y presidentes electos para sostener conversaciones sobre la visión que tenemos para la UPR ante el panorama actual”, sostuvo Domínguez Escalera.

Tags

Lo Último