Policía lanza nueva campaña educativa "No más balas al aire"

La misma se difundirá a través de anuncios en radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.

Por Inter News Services

El superintendente de la Policía, José Caldero López, presentó hoy la campaña educativa “No más balas al aire”.

El esfuerzo incluye una campaña en medios tradicionales, alternos y redes sociales, así como la difusión de un jingle e iniciativas para educar a la comunidad durante esta época navideña.

“La llegada de la época navideña es sinónimo de celebración en familia y en un ambiente seguro. Como todos los años y por disposición de ley, la Policía de Puerto Rico lanza una campaña dirigida a orientar a la ciudadanía para evitar las muertes provocadas por balas perdidas, para que los disparos al aire no vuelvan a empañar una Navidad en nuestra Isla”, indicó el superintendente de la Policía.

La campaña “No más balas al aire” se difundirá a través de anuncios en radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.

El componente de medios sociales incluirá el uso del hashtag #Nomásbalasalaire a través de la plataforma de Twitter y Facebook.

Para esta campaña se hizo una alianza con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), ya que un grupo de confinados se dio a la tarea de crear un jingle.

Además, como parte de la iniciativa, los miembros de la Policía distribuirán folletos informativos durante las rondas de patrullaje preventivo, centros comerciales, intervenciones y bloqueos que realicen durante la temporada navideña.

El jefe policial adelantó que para atender el problema de los disparos al aire “continuaremos utilizando el Sistema de Localización de Disparos, conocido como ‘Shotspotter’, que indica el lugar exacto donde ocurrió un disparo y transmite la información recopilada por una serie de sensores instalados en distintos puntos estratégicos de la Isla”.

De igual forma, y como parte del esfuerzo educativo, dijo que “se estará orientando a la comunidad sobre las disposiciones de la Ley de Armas de Puerto Rico.

Se explicó que si una persona incurre en esta violación, estaría cometiendo un delito grave que conlleva una pena de reclusión de cinco años.

“Invitamos a la ciudadanía a que se una a nuestro esfuerzo. Que nos apoye comunicándoles a sus familiares y amigos la importancia de no disparar al aire durante la temporada navideña o en cualquier momento del año. Además, si conocen de alguien o ven a alguna persona con un arma o disparando al aire, les exhortamos a que llamen inmediatamente a la línea de confidencias de la Policía al 787 343-2020 o al cuartel de la Policía más cercano. Su llamada no solo puede ayudar a salvar vidas, sino que además contribuye a proteger la seguridad de su familia y vecinos”, manifestó Caldero López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo