Noticias

Clara la Policía en pesquisa por masacre de Corozal

Cuatro personas fueron asesinadas el pasado fin de semana.

El superintendente de la Policía, José Caldero aseguró el lunes que las autoridades están claras sobre los hechos que desembocaron en la masacre ocurrida la madrugada del domingo en Corozal que dejó cuatro muertos y cinco heridos y que incluso tienen identificado al responsable de la misma.

“Estamos investigando. Ya lo tenemos identificado (al asesino). Ya se empezó a entrevistar unas personas de interés en este caso. Tenemos que ir con calma. La prisa es el peor enemigo de la investigación criminal. Hay que armar el rompecabezas. El personal está claro, están recopilando toda la información entrevistas, exámenes periciales… Estamos claros. El caso se va a esclarecer”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

Aseguró que las autoridades conocen la ubicación del individuo.

Recomendados

Caldero detalló que los hechos ocurrieron en un garaje de gasolina, ubicado al lado de un negocio de venta de bebidas alcohólicas en la carretera PR-142, donde se agrupan decenas de personas para escuchar música y consumir alcohol.

“Entonces, llega este joven que había tenido una relación con una empleada de allí y tuvo una discusión con el que actualmente tiene una posible relación con ella. Se van a las manos. En una pelea el que se fue se llevó la peor parte y amenazó que iba a regresar y así lo hizo. Regresó armado y ahí ocurre la tragedia”, narró el jefe policial.

“Eran conocidos (los asesinados)… Es bien lamentable. Una escena donde casi los tres cayeron apiñados muertos. Estaban bien cerca. Uno al lado de un carro. El otro trató de huir y le dieron siete tiros en la espalada… al que tenía la relación con la joven”, dijo el jefe policial.

Según el parte policiaco, las víctimas fatales son Jorge Luis Nevárez San Feliz de 26 años; Jenhsen Yamil García Marrero de 30; Víctor Javier Rodríguez Morales y Misael Nieves Colón.

La Uniformada indicó que Ramón Nieves Molina y Xavier A. Agosto Fortis, ambos de 30 años, resultaron heridos de gravedad. Los demás heridos son César G. Rivera Negrón de 18 años; José Negrón Santiago de 22 y Emily Córdova Rivera de 24. Éstos fueron llevados a distintas instituciones hospitalarias para recibir asistencia médica.

El personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y el fiscal Obdulio Meléndez.

Según la Policía, la primera masacre de 2016 se reportó el 30 de abril en Cabo Rojo y la segunda el 21 de junio en Humacao. La tercera ocurrió el 25 de septiembre en Carolina, la cuarta ocurrió en Río Piedras el 1ro de noviembre pasado y la quinta ocurrió el 2 de noviembre en Ponce.

De acuerdo con Caldero, en lo que va de año se han registrado 588 asesinato, 77 más que los 511 ocurridos el pasado año. Atribuyó esta cifra de muertes al trasiego de drogas y a riñas familiares, que han provocado 89 casos este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos