Masacre en Corozal fue por celos, según Policía

Por Inter News Services

El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, apuntó a motivaciones pasionales como posible gatillante de la masacre ocurrida en la madrugada de hoy en Corozal, donde murieron cuatro personas y otras cinco quedaron heridas.

“Hasta ahora, preliminarmente, es algo pasional”, indicó Caldero López en declaraciones radiales.

Aseveró que un ataque de celos sería la causante del múltiple asesinato, cuando un hombre apodado “Harrison”, quien tenía una relación con una empleada de la gasolinera Eco Max, llegó al lugar para pedirle explicaciones.

“La gasolinera cuenta con una terraza de madera al lado, donde se reúnen los muchachos y la Policía ha tenido que intervenir antes allí, y anoche había reunidas unas 200 personas”, explicó Caldero López.

Explicó que la muchacha, “al parecer, había tenido una relación con otro individuo que llegó y se produjo una pelea. Uno de ellos se va y amenaza con volver y que los va a matar. Regresó y les entró a tiros”.

“Este es un lugar donde se reúnen jóvenes. La poca tolerancia que tenemos como pueblo y como ciudadanos tiene que ver con la salud mental. Reaccionar con una violencia como ésta conmueve, porque estamos perdiendo a nuestra juventud”, opinó el superintendente.

Los hechos

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Jorge L. Nevárez San Félix, de 26 años; Víctor Rodríguez Morales, de 44; Jensen Yamil García Marrero, de 30; y Misael Nieves Colón, cuya edad no fue informada.

Entre los heridos, se encuentra Xavier Agosto Fortis -de 30 años- que recibió heridas en la cabeza y un hombro, debatiéndose entre la vida y la muerte. Asimismo, el joven César G. Rivera Negrón -de 18- recibió un impacto de bala en el omóplato izquierdo y José Negrón Santiago -de 22- sufrió balazos en ambas piernas.

Ramón Nieves Molina, de 30 años, recibió un disparo en el hombro izquierdo y en la espalda, Mientras, Emily Córdova Rivera -de 24- presenta heridas de menor consideración.

Todos fueron llevados a distintas instituciones hospitalarias para recibir asistencia médica.

En la primera foto, un collage de las víctima; en la segunda, Xavier Agosto Fortis.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo