Noticias

Denuncian que saliente alcalde de Vega Alta conspira para quedarse

El saliente alcalde novoprogresista de Vega Alta, Isabelo “Chabelo” Molina conspira para que uno de los legisladores municipales de su partido renuncie a su escaño y así él ocupar esa posición y, de paso, presidir la legislatura municipal vegalteña, según denunció el actual legislador municipal por el Partido Popular Democrático (PPD), José Manuel ‘Pepito’ Díaz García.

Díaz García -quien funge como portavoz de la minoría PPD en la legislatura municipal- denunció, hoy, que Molina no entiende que la elección del pueblo fue basada en sus malos hábitos administrativos.

“Molina no entiende que los electores decidieron sacarlo de la alcaldía por muchas razones: sus malos manejos administrativos, ese aumento de salario que se agenció -y que le valió un caso en el Departamento de Justicia- entre otros temas. Son muchas las razones por las cuales hasta los penepés lo rechazaron. Ahora quiere mantenerse en el poder a la cañona”, aseguró Díaz García.

Recomendados

Agregó que el problema que tiene Molina ahora “es que aparentemente ninguno de los legisladores municipales del PNP quiere seguirle el juego, porque ellos saben que se ganarán el repudio del pueblo entero”.

La legislatura municipal de Vega Alta, que entra en funciones en enero, está compuesta por 11 partidarios del PNP, dos del PPD y uno del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

En las pasadas elecciones, el PPD eligió como alcalde a Oscar “Can” Santiago, con 7,600 votos versus 7,439 de Molina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos