Noticias

El equipo en el que Cristiano Ronaldo era llamado “bebé llorón”

El portugués siempre se ha caracterizado por sus llantos tanto en las victorias, como en las derrotas.

¿Quién no ha visto llorar a Cristiano Ronaldo? El portugués, en su desmedido deseo por triunfar, no oculta sus emociones. Si gana, las lágrimas llegan por felicidad. Si pierde, llora por coraje. Esto le ha valido criticas durante toda su carrera y hoy, Cristiano es llamado “llorón” por muchos personajes del fútbol e hinchas de todo el mundo.

No obstante, CR7 recibió un mote parecido desde que dio sus primeros pasos en el fútbol, cuando tenía sólo 8 años.

La web “Goal.com”, publicó un reportaje en el que habla de la infancia del lusitano, y de sus primeros pasos en el fútbol, en el Andorinha.

Recomendados

Ricardo Santos, actual entrenador del Andorinha, fue compañero de Cristiano en aquellos años. Según sus palabras, CR7 llegó al equipo a los 8 años y todos lo conocían como “bebé llorón”.

“Era un chico humilde. Recuerdo que cuando no tenía el balón lloraba y cuando lo perdía también lloraba. Era buen jugador, marcaba muchos goles y driblaba mucho”, confesó Santos.

Fernando Barros Sousa, quien conoció a Cristiano y a su padre, Dinis Aveiro, también habló del apodo del lusitano:

“A Cristiano le gustaba realmente ganar. Y cuando eso no pasaba se ponía a llorar, tanto que era conocido como el ‘bebé llorón’”.

La propia madre del futbolista, Dolores Aveiro, confirmó las reacciones de su hijo cuando las cosas no iban como él deseaba.

“Se le caían las lágrimas y se enfadaba fácilmente porque un compañero no le pasaba la pelota, porque alguien o él mismo fallaba un gol, un pase, o porque el equipo no jugaba como él quería”.

Por supuesto, Dolores sabía que su hijo era conocido como el “bebé llorón”. Para ella, la explicación es sencilla: “(Cristiano) los sacaba de sus casillas”.

 

¿Sabían qué…?

En 1995, Nacional compró a Cristiano Ronaldo, que entonces tenía 10 años. Pagó al Andorinha por él, dos uniformes de fútbol y 20 balones.
Tags

Lo Último

Te recomendamos