Alcalde aclara incidente captado en video

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, aseguró que sus expresiones difundidas en un video en las redes sociales se han sacado de contexto con el fin de “justificar la incompetencia de un alcalde que revalidó solo por los millones que su hermano le asignó a su pueblo mientras fue gobernador”.

“El alcalde de Coamo, Tato García Padilla, Jaime Perelló y Pito Torres se la pasaron diciéndole al pueblo que yo le di una galleta al derrotado representante. Pues yo me referí a sus propias palabras para decir que yo le di la primera galleta (electoral) cuando revalidé y el Representante que le ganó le dio la segunda”, con esas declaraciones”, explicó por escrito.

Asimismo, señaló que las expresiones difundidas en las redes sociales “se dieron en una reunión privada al momento de recibir los resultados con amigos allegados. Yo no estaba ebrio, sé muy bien lo que dije, fue un momento de desahogo. El que me conoce no debe sorprenderse. Yo no soy un político tradicional y no estoy pendiente de lo que dicen otros de mi. Soy de pueblo y celebro con mi pueblo con las palabras que usa el pueblo. Mis palabras no se deben tomar como concluyentes en términos de la gestión que hará el nuevo Representante, ni la gestión que yo he llevado durante mis doce años como alcalde. Fue un momento de euforia y emoción después de una elección cerrada y muy luchada por la agenda personalista del PPD que queriendo castigarme a mi, castigaron a los santaisabelinos”.

“Claro que tengo que celebrar que ahora Santa Isabel tiene un representante. Santa Isabel sufrió mucho este cuatrienio. El alcalde de Coamo se llevó los fondos para el mantenimiento de carreteras estatales en la región y nunca se les vio en nuestro pueblo. Mis brigadas tuvieron que hacer el trabajo que le correspondía al gobierno estatal hacer, mientras el dinero lo administraba el pueblo de Coamo. No tuvimos representantes, ni senadores que sacaran la cara por nuestro pueblo. Todas las iniciativas que propuso Pito Torres se las llevaba para beneficiar a Coamo. No hizo nada por los santaisabelinos y el pueblo le pasó la factura dándole la verdadera galleta política por sus imputaciones falsas”.

“Tanto el Representante Torres como su partido a nivel central emprendieron una batalla personal en mi contra para sacarme de la alcaldía porque es el único pueblo PNP dentro de un bolsillo popular. Su agenda fue repudiada por el pueblo. Pero ahora como seguramente Coamo sucumbirá en el deterioro porque ya no cuenta con los fondos que le asignaba el gobernador, el alcalde tiene que comenzar a repartir culpas. El sabe el discurso que tiene que llevar de entrada para tratar de revalidar”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo