Noticias

Partido se compromete con remover propaganda política

El comité del oeste del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), comprometido con la preservación medioambiental, ha iniciado ya los trabajos para remover de todos los postes, puentes y paredes de la región la propaganda electoral que por los pasados meses han ido colocando en los municipios del distrito de Mayagüez y Aguadilla.

Conscientes de que los carteles políticos son una herramienta exclusivamente ligada a las elecciones, el PPT ha movilizado a sus candidatos y militancia a limpiar y reciclar el material utilizado durante la contienda política, y ayudar así a que las carreteras y cascos urbanos no tengan tanta contaminación visual.

A pesar de que el partido recurrió al pasquinado y pegado de pancartas en puentes, postes de luz y espacios habilitados para la propaganda política durante la veda electoral, el PPT “siempre ha abogado porque las campañas políticas deben centrarse en la presentación de ideas y las plataformas de gobierno propuestas”, dijo la agrupación política.

Recomendados

El PPT consignó que “tal y como recoge el programa político del partido, siguiendo las recomendaciones para una campaña política de altura de la Asociación Puertorriqueña de Psicología, reconocemos que cualquier proceso electoral se convierte en un medio de educación pública”.

Agregó que “los partidos políticos que manejan su campaña publicitaria, tienen una responsabilidad ética y social de velar porque se cumpla con un modelaje de civismo. Esto incluye proteger el ambiente mediante el uso apropiado de pancartas y promociones”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos