José Báez se alegra de que Justicia investigue a Perelló

Por Metro Puerto Rico

El exrepresentante del distrito 4 San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), José Báez, dijo hoy en entrevista con NotiUno 630 que “me alegro que esta investigación se haya referido al FEI, porque esto me puede ayudar a mi” sobre la investigación comenzada hoy contra el expresidente cameral, Jaime Perelló.

Báez hizo los comentarios en entrevista con la mencionada emisora radial mientras comentaba sobre el inicio de la investigación del Departamento de Justicia contra el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló. Asimismo, estaba comentando sobre la investigación del Fiscal Especial Independiente (FEI) contra la exsenadora Mari Tere González.

Antes de comentar, Báez dijo que haría un “análisis bien imparcial, porque qué demonios, yo no estoy corriendo y yo soy abogado y yo te puedo decir que uno de los análisis que yo hacía acá entre nosotros -los que hablábamos del tema- es que se tiene que caminar una línea bien fina”. Ahora bien, posteriormente a comentar sobre acciones y decisiones de González y Perelló, Báez añadió a la entrevista “algo que yo me he quedado callado durante los últimos dos o tres meses”.

“Yo llevo varios meses enviándole unas cartas, reuniéndome, comunicándome por teléfono y enviando mensajes de texto al presidente en funciones, Roberto Rivera Ruiz de Porras, para que me provea acceso a los expedientes de las ferias de empleo que se celebraron por la Cámara de Representantes, que se financiaron por la Cámara o que se hicieron junto a ADL (Administración de Desarrollo Laboral) o el gobierno central”, comentó Báez, para quejarse de que De Porras “no me ha dado acceso”.

De igual forma, indicó que tampoco se le ha proveído acceso a información detallada sobre las finanzas de la Cámara. “Ya él no me contesta, me refirió a un abogado para que el abogado también me bloquee. Ha sido bien evasivo (y) a mi me ha creado una suspicacia gravísima. Así que, doblemente, a mi -José Báez- no me extraña que algo este pasando”, precisó el exrepresentante.

“Ahora que está esa información corriendo, pues yo no descarto transmitirle copia de esas cartas al FEI para que sepa que hay algún tipo de suspicacia en este asunto”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo